“Cuántalis ayuda a buscar la máxima eficiencia en los procesos de transformación digital”

 

Cuántalis es una consultoría tecnológica enfocada en ayudar a sus clientes a obtener la máxima eficiencia de sus recursos TIC. Para conocerla con más detalle, hablamos con Víctor Valle, su Director General.

 

¿Cuándo nació Cuántalis?

La empresa se constituyó en 2002, coincidiendo con la liberalización del mercado de las telecomunicaciones. En un principio nuestros servicios se orientaban precisamente a ayudar a las empresas a lograr la máxima eficiencia en ese ámbito, pero la propia evolución del sector hizo que Cuantalis fuese ampliando su abanico de servicios a todo lo relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Así, si primero fue la consultoría en servicios de voz, datos y movilidad, el porfolio de la empresa se complementó con campos como los centros de datos, las licencias de software, la compra de equipamiento, las aplicaciones, la seguridad… Todo lo que los clientes puedan necesitar.

 

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Actualmente contamos con un equipo humano que trabaja en la sede central de Madrid y en nuestras delegaciones comerciales para nuestros clientes que operan en todo el mundo, así como con una red de colaboradores. Se trata de profesionales especialistas en diversas áreas que cuentan con más de diez años de experiencia a sus espaldas. La unión de esos perfiles complementarios nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio integral.

 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

A empresas de prácticamente cualquier sector excepto a los proveedores de servicios, ya que uno de los aspectos que nos definen es la independencia tecnológica. Todo nuestro trabajo está enfocado a que los clientes obtengan la máxima eficiencia, y siempre hemos creído necesario para ello mantener esa independencia respecto a fabricantes y proveedores de soluciones.

 

¿Cómo se busca esa eficiencia?

Actualmente hay dos grandes ejes en los que actuamos. Por un lado están los ahorros que se pueden lograr sobre los gastos actuales, algo que siempre se puede conseguir mediante un diagnóstico adecuado y un trabajo hecho por expertos. El segundo gran eje que está afectando a muchas empresas es la transformación digital. En este sentido, Cuántalis puede ayudar a sus clientes a orientar bien las inversiones, a acometer y a elegir bien tanto las soluciones tecnológicas como los proveedores.

 

¿Qué diferencia a Cuántalis de sus competidores?

Creo que hay varios aspectos que nos definen. El primero de ellos es la independencia que le comentaba; el segundo, nuestro enfoque integral de los costes en todas las áreas tecnológicas. Un enfoque integral que no se circunscribe solo a la elección de un proveedor o una solución, sino también a supervisar y controlar los contratos TIC durante toda su duración con especial hincapié en la seguridad jurídica. Nuestra fe en este modelo es tan grande que, si el cliente lo desea, podemos trabajar a éxito, lo que significa que si no obtenernos resultados no facturaremos nuestro trabajo.

 

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Seguir volcándonos en la búsqueda de la eficiencia en aquellos aspectos que son críticos dentro del mundo TIC y que las empresas deben afrontar. Contar con el apoyo cercano de una consultora como la nuestra permite a las compañías centrarse en su core business con la tranquilidad de que un equipo experto de profesionales vela por la eficiencia de sus infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones.

 

CUÁNTALIS    Publicado en diario El Mundo el domingo 18-6-2017

www.cuantalis.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload