Gestión tecnológica eficiente en la empresa

October 25, 2016

Las empresas han de gestionar su transformación digital sin que sus costes y riesgos se disparen hasta resultar inasumibles.

 

Las oportunidades que la tecnología nos ofrece para acometer nuevas maneras más eficientes de conocer y tratar a nuestros clientes, de ejecutar los procesos internos y de relacionarnos con otras empresas deben acompasarse con un plan económico viable, el cumplimiento legal y de las políticas internas.

    

 

La diversidad de formas que adquieren estas nuevas herramientas va desde la telefonía tradicional fija o la movilidad a la videoconferencia, el escritorio de trabajo, los servidores de aplicaciones, el archivado de información, etc. utilizadas tanto en la gestión como en las operaciones. Sin embargo, los recursos que dedicamos internamente a su gestión son insuficientes y muchas veces están desactualizados, no pudiendo seguir el ritmo de incorporación tecnológica necesaria para seguir siendo competitivos.

 

 

Ante esta situación, que promete ser cada vez más caótica, nos puede llevar al dilema de bien apretar los dientes persiguiendo ahorros poco sostenibles aquí y allí, o bien ceder esta responsabilidad a algún proveedor tecnológico principal. Ambas por sí solas no serán suficientes para mantener un nivel de seguridad que nos deje dormir tranquilos, no podemos eludir la gestión básica de conocer la tecnología, medir su valor económico y disponer de garantías.

 

Es posible que no sepamos qué nueva tecnología o aplicación nos entrará mañana por la puerta, pero sí debemos estar dispuestos a incorporarla con criterios de eficiencia y seguridad.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

RECENT POST
Please reload