Los servicios móviles permiten que los usuarios se comuniquen vía radio sin limitaciones de movimiento. La radio utiliza el espacio radioeléctrico que, como bien común que es, está gestionado por los estados que conceden licencias de uso a los operadores.

Los usuarios móviles pueden comunicarse con otros móviles o fijos en cualquier lugar del mundo por voz, mensajes o datos, sólo con activar el servicio de itinerancia o roaming con su operador, recibiendo una única factura.

Cuando los usuarios móviles son máquinas, el servicio denominado M2M (Machine to Machine) permite la conectividad para el IoT (Internet of Things), la configuración de redes privadas o la geolocalización.

Los terminales móviles corporativos necesitan ser renovados periódicamente, cuando la tendencia del mercado es no incluirlos en el contrato de servicios.

 

Los principales retos a los que nos enfrentamos son:

  • Contratar las tarifas o los precios por uso más adecuados para cada perfil de usuario, incluidos los viajeros.

  • Tratar de prevenir y gestionar en su caso, los sustos en la facturación.

  • Asignar e imputar los costes reales dentro de la estructura organizativa y contable.

  • Gestionar la renovación de los terminales móviles como parte del servicio.

El resultado será la obtención de Valor en forma de: Recuperaciones, Optimizaciones, Mejora de términos y condiciones por negociación, siempre con la adecuada seguridad contractual.

  Movilidad  

 contacto@cuantalis.com  c/ Alcalá,58 - 28014 - Madrid - España  + 34 902888654 / 673075533  © Cuantalis Europa 2018