​Cuántalis aplica su propia metodología Cuanta-TIC fruto de la experiencia acumulada en colaborar con nuestros clientes para aumentar la eficiencia en la Gestión del Gasto TIC y mejorar el Coste Total de Propiedad (TCO), basándose en las competencias de consultoría de negocio, especialización en gestión de costes de TIC, business intelligence y asesoramiento legal y regulatorio.

Las categorías de coste corresponden a los principales mercados del hipersector TIC que tienen sus propias reglas de juego, a veces, muy diferenciadas entre sí: Telecomunicaciones, Licenciamiento de Software, Infraestructuras, Seguridad, etc.

 

Para cada categoría, se aplica el método específico que permite maximizar el valor en forma de:

  • Adecuación de las necesidades a las soluciones del mercado.

  • Coste Total de Propiedad optimizado.

  • Aseguramiento de que las mejoras ocurran y se mantengan a lo largo de los contratos.

  • Reducción de los riesgos y de los costes asociados al Cumplimiento.

 

Esta aproximación integral permite visibilizar la evolución de TODAS las categorías de coste junto con los compromisos adquiridos, permitiendo p.e. que las optimizaciones en ciertas categorías puedan contribuir a las nuevas necesidades presupuestarias.

 

La metodología también permite incorporar el máximo valor externo, mediante:

  • Selección de proveedores con los que poder agregar descuentos por volumen.

  • Identificación de socios tecnológicos y de negocio que aporten valor en la transformación digital.


 

Agente del Mercado

Cuántalis se posiciona como Agente que actúa de parte del Cliente, colaborando con éste en superar los retos a los que le somete el mercado TIC en la búsqueda de las eficiencias. (No participa en la venta de los servicios, el software o los equipamientos, ni promueve, necesariamente, el cambio de proveedor) 

Cuántalis participa activamente con los reguladores, los grupos de interés, think tanks, universidades y observatorios para contribuir a la eficiencia en el uso de las TIC: 
 

  • Cuántalis compendia y difunde las mejores prácticas en contratación, colaborando con AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento) en la dirección técnica de la Guía de Técnica para la Contratación de Servicios de Telecomunicación.

  Metodología: Cuanta-TIC  

 contacto@cuantalis.com  c/ Alcalá,58 - 28014 - Madrid - España  + 34 902888654 / 673075533  © Cuantalis Europa 2018