Las redes fijas tradicionalmente permiten que se presten sobre ellas los servicios de voz conmutada  (TDM) y de datos, siendo sustituidas paulatinamente por las redes con protocolo de Internet (IP). El mercado minorista está liberalizado en  la UE desde 1998, si bien la regulación mayorista sigue actuando como es el caso del acceso local.

Hoy, los servicios de voz fija se proveen desde las redes conmutadas tradicionales (TDM), desde las redes de datos con Telefonía IP (ToIP), o desde las redes móviles (Only Mobile), como soluciones alternativas y que compiten entre ellas, según la conveniencia de los clientes.

Las tradicionales redes de datos multiprotocolo (MPLS), provistas de forma exclusiva por los operadores, conviven con las redes virtuales (VPN IP) configuradas sobre la robusta Internet.

Los principales retos a los que nos enfrentamos son:

  • Disponer de una estrategia de comunicaciones en redes fijas (voz fija, WAN, LAN, WLAN) y de modelo de gestión.

  • Conocer los accesos y servicios disponibles por los operadores en cada sede geográfica.

  • Comparar y valorar los diferentes modelos técnicos y comerciales en voz y datos.

  • Definir claramente en los contratos,  los servicios, su calidad, los SLAs, la duración y las penalizaciones por salida, las inversiones justificadas, etc.

El resultado será la obtención de Valor en forma de: Recuperaciones, Optimizaciones, Mejora de términos y condiciones por negociación, siempre con la adecuada seguridad contractual.

  Fijo y datos  

 contacto@cuantalis.com  c/ Alcalá,58 - 28014 - Madrid - España  + 34 902888654 / 673075533  © Cuantalis Europa 2018